28 de abril de 2014

¡Celebrando 150 años!

 

Celebración solemne en Toro de los 150 años de la congregación de las Hermanas del Amor de Dios, fundadas allí por el venerable Jerónimo Usera en 1864.

  http://www.amordedios.net/

 

 

 

Los peques también lo celebramos y adornamos nuestro colegio para la ocasión. 

 

Nuestra decoración

 

 

En abril hemos tenido una semana muy especial, llena de actividades divertidas.

 

Talleres de experimentos y música

 

Teatro en francés

 

Día del libro


 Nuestra celebración


La celebración en Toro


23 de abril de 2014

El éxito depende de la actitud y el esfuerzo



Mandamos mensajes subliminales acerca del éxito y el fracaso todos los días. 

Asegúrese de mandarle a su hijo el mensaje indicado. 

Algunos consejos:

  • Elogia su esfuerzo más que su logro. Eso es lo más importante que puede hacer. Haga que la atención de su hijo se enfoque en lo más indicado.
  • Elogia sus mejoras.  Esto pone énfasis en el hecho que las cosas están cambiando y motiva a que su hijo tenga expectativas mayores para el futuro.
  • No lo alabe mucho. Los elogios son importantes, pero el alabarlo mucho pudiera hacer que su hijo comience a dudar sobre si se lo merecía o no. Recuerde, es importante  para el niño sentir que se ganó ese logro.
  • Dar muchos premios no funciona. Esto sigue la misma lógica del por qué no es bueno dar muchos elogios. Su hijo necesita sentir que se merece ese premio.
  • No ayude mucho. Si le da mucha ayuda a sus hijos, no podrán tomar crédito si algo les salió bien. Además, comenzarán a pensar que usted no cree que les pueda ir bien por su cuenta, y ellos mismos lo empezarán a dudar.
  • No sea muy condescendiente cuando su hijo falle. Pueda que esto se le haga difícil, pero mucha compasión puede transmitir el mensaje que usted no cree que a su hijo le pudo haber ido mejor.
  • No lo compare con otros niños. Es difícil para un niño enfocarse en sus esfuerzos cuando otros le dan demasiada importancia a los resultados. Enfóquese en lo mucho que su hijo se esfuerza. Su hijo se sentirá automáticamente orgulloso del resultado.
  • Hable con la profesora. Si su hijo tiene problemas hable al respecto con la profesora. 

Resumen de Consejos para padres: La importancia del esfuerzo Se aconseja leer todo el artículo.

También está relacionado con este tema Consejos para padres: La motivación y la enseñanza